¡Muy buenas! En esta séptima y última entrada os voy a contar cómo fue mi experiencia en el IES La Asunción.
Fue una semana bastante ajetreada, ya que era la última semana e iba siendo el momento de terminar con la unidad didáctica que habíamos planteado semanas anteriores. Sin embargo, a los muchachos de 1ºB que se fueron de viaje les di la parte teórica el lunes, para que pudiesen entregarme los trabajos a la semana siguiente con el mismo tiempo del que habían dispuesto los alumnos que se habían quedado conmigo durante esa semana. Por otra parte, el Viernes les hice hacer, tanto a este grupo como a 1ºD, un examen tipo test de 10 preguntas para evaluar los conocimientos que habían obtenido. Los resultados fueron buenos, ya que más del 50% de cada clase aprobó.
Las entregas de trabajos prácticos y sus correcciones también fueron fluidas y gratificantes. Me gustó muchísimo corregir este tipo de trabajos porque pude comprobar la creatividad que tenían los alumnos con este tipo de tareas, y algunos resultados fueron sorprendentes, a parte de que algunos de ellos tomaron iniciativa propia y experimentaron con técnicas nuevas. Las notas finales fueron muy positivas.
Otra parte interesante de la semana fue la asistencia a las sesiones de evaluación el martes 11 por la tarde. Fue interesante ver cómo los profesores estaban conformes o no con las notas que cada profesor había puesto a sus alumnos, cómo llegaban a acuerdos, y también fue importante la intervención de la psicopedagoga en algunos casos excepcionales.
En resumidas cuentas ha sido una séptima semana extensa, ya que a pesar de no tener que asistir tanto al centro la semana posterior estuve trabajando los resultados de mi unidad en casa, pero ha sido satisfactoria y me ha dejado con muy buena impresión. En general ha sido una estancia en el centro muy productiva y provechosa que espero poder repetir en breve y que sea igual de increíble. :)